Masculino Singular: Programa Piloto.

Masculino Singular contestará a todas las preguntas que usted siempre se ha hecho sobre el género masculino. 
Masculino Singular le permitirá mirar tras la cortina y conocer los porqués de muchos de los comportamientos de sus parejas, sus padres o sus hermanos. 
Masculino Singular es un acto de alta traición al pacto masculino de no desvelar los secretos. Somos el Wikileaks de la guerra de sexos. 

Todo lo que usted nunca se atrevió a preguntar pero siempre quiso saber de los hombres lo encontrará en... Masculino Singular. 
Quiere usted saber por qué los concuros de pedos son divertidos? Por qué en ocasiones los hombres dejan de usar palabras para usar gruñidos y sonidos guturales? Quiere saber por qué su pareja se comporta diferente con los amigos a cuando está con usted? Todo esto y mucho más.. en Masculino Singular. 

En el capítulo de hoy trataremos el tema del silencio. Por qué los hombres se callan y no hablan? Por qué desaparecen y no quieren hablar de determinadas cosas con sus diferentes variantes. Es más, por qué este chico no me llama?

En la época primitiva el hombre era el encargado de la caza. Una tarea de alto requerimiento físico que exigía mucho silencio para no espantar a la presa. Si alguien hablaba todo el tiempo no había manera de cazar y además eso afectaba al cansancio porque no se podía llevar la respiración correctamente. Desde entonces la mente del hombre ha evolucionado lo justo para sobrevivir y este fenómeno ha desembocado en lo que se llama Economia del Lenguaje. La Economia del Lenguaje consiste en un sistema por el cual parece que nos cobren por las palabras emitidas. Un hombre tiene un cupo de palabras al día, por ejemplo cinco mil. Pasado ese cupo se habrá quedado sin palabras porque el coste de adquisición requiere un esfuerzo que su cerebro no está dispuesto a efectuar. Así pues, si por la noche su pareja no habla es porque no le quedan palabras.
A la pregunta de por qué desaparece hay que acudir al mito de la roca y el pensador. Los hombres no deben mostrar debilidad ante nadie para no ser considerados débiles. Mientras su hombre esté pensando o débil no se dejará ver.
Respecto a otros tipo de silencio vayamos por partes como Jack el Destripador. La Economia del Lenguaje determina que lo que se pueda decir en una palabra no se dirá en tres. De la misma manera que una mujer es capaz de comunicarse con dibujitos por whatsapp un hombre es capaz de hacerlo incluso con el silencio. Si usted le dice a un hombre a las ocho en un sitio y el hombre no contesta lo más probable es que aparezca. Si es un hombre más hablador pondrá Ok. Y si es un hombre locuaz llegará a poner "vale" o "de acuerdo" que ya son dos palabras. No se moleste porque no ponga "Nos vemos en un ratito muchos besos hasta luego". Un "ok" es la tendencia natural.
La Economia del Lenguaje también determina que lo que se pueda arreglar con una frase escrita no requiere una llamada. Por tanto, si tu chico no te llama es porque no ha sucedido nada urgente ni relevante desde la última vez que te vio o habló contigo. Si no es tu chico y esperas una llamada planteate que puede ser que no le gustes. Y si ya está claro que le gustas planteate que lo más probable es que simplemente no hay nada que contar en los últimos diez minutos desde que te envió un whatsapp. Entonces tenemos por orden el silencio, la interjección escrita, la palabra y la frase. De ahí que tanto odiemos la frase "tenemos que hablar" es algo contra natura, no está en nuestro código genético. Hablar? Por qué? Para qué? Habiendo métodos mucho más efectivos para resolver un problema.

Nos despedimos hoy esperando haberles sido de utilidad. Masculino Singular ha sido galardonado como servicio público con diversos premios como el Premio Jaume I a la mejor chorrada de la radio.

Por si lo quieres escuchar como fue en la radio....

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com