Una prisión española podría ser la primera en albergar un "módulo económico-financiero"

El sistema penitenciario español podría ser pionero en el tratamiento de los reclusos por delitos económicos y financieros. El Ministerio del Interior baraja la posibilidad de realizar un programa piloto en una prisión española por determinar en el que se establecería un "módulo económico-financiero" para llevar a cabo mecanismos de reinserción social a los presos con este tipo de delitos.
El programa de reinserción para "delitos de cuello blanco" tiene previstas actividades dirigidas por educadores sociales como un simulador financiero donde puedan comprar y vender acciones ficticias. También podrán simular la apertura de cuentas en paraisos fiscales y periódicamente se abriran periodos de regularización de activos financieros ocultos. Para facilitar su vuelta a la sociedad tendrán a su disposición sobres y billetes de Monopoly e incluso podrán montar ERE en la prisión y cobrar comisiones por ello.

El programa solamente cuenta con un inconveniente y es la necesidad de encontrar una cárcel con spa y pista de padel para lo cual ahora mismo no hay dotación presupuestaria.


copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com