MMI: 6 manías que te pueden sacar de quicio

Todos tenemos una zona ciega, un lugar que desconocemos de como nos perciben los demás y de las cosas que hacemos. También todos tenemos manías, cosas que hacemos de manera inconsciente, que pueden molestar. Hay dos maneras de detectarlas: o las descubres tú o te las dicen. Yo he descubierto algunas así que las expongo ya de antemano:

  1. La manía anticipar problemas  y planificar. Tengo una mente planificadora, las luces largas siempre están puestas para ver el futuro. Eso muchas veces está bien -especialmente en mi trabajo- pero otras deslumbra a todo el que viene de frente. 
  2. La manía de no acabar del todo las cosas. Fregar todo menos los cubiertos, recoger todo menos la buhardilla, hacer todo el trabajo menos la bibliografia... Por alguna razón que desconozco no me gusta perfección absoluta. 
  3. La manía de querer tener la última palabra. Esta la he educado bastante y la mayor parte de las veces ya consigo no ser yo quien cierre la conversación como si tuviera la razón absoluta. Eso sí me sigue gustando expresar mis opiniones sobre cualquier tema que creo dominar. Y el problema es que creo dominar muchos. 
  4. La manía de hacer de abogado del diablo y paladin de la justicia. Por alguna extraña tendencia al equilibrio de los Libra tengo la manía de buscar la argumentación contraria o el matiz imprescindible en cada asunto. 
  5. Mi manía de ir a mi puta bola. Esta seguro que saca de quicio a cualquiera. Puede que vaya a barra y pida solamente para mi, puede que esté cansado y me siente sin más, puede que vaya a mi puta bola en momentos en que no debería. No me doy cuenta. Lo he hecho siempre así. 
  6. La tendencia a la originalidad. Me aburre la conversación de perfil bajo así que intento meter ironías, graciosidades... contar las cosas como si fueran un monólogo, exagerar, caricaturizar.. lo que no siempre es comprendido y asumido. Tengo muchos enfados por ello hasta que se me conoce. Pero no lo puedo evitar, cuando me doy cuenta ya he metido la gamba porque puede parecer ser que estoy siendo insensible cuando estoy siendo irónico 

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com