Relaxing Cup of Café con Leche

Finalmente los Juegos Olímpicos de 2020 serán en Tokio. Una decisión completamente inesperada e inexplicable. Sin duda los miembros del COI no han sabido apreciar las muchas y variadas virtudes de la capital de España para tomar su decisión. Parece increíble que no hayan tenido en cuenta la comodidad lingüística de un país que pone en valor sus diferentes lenguas junto con la devoción por el nivel medio de la lengua inglesa. El dominio demostrado por la alcaldesa ha rozado los límites de lo excelso. No deja de ser increíble que el magnífico discurso final del Príncipe no haya dejado boquiabiertos a todos los miembros del COI dada la estupenda imagen que proyecta la Casa Real en todo el mundo. Quizá lo que más ha sorprendido es que un proyecto basado en "gente muy simpática, buen clima y buena comida" no hayan sido suficiente para la organización de un evento de escala planetaria.
Espero que los miembros del COI no hayan considerado que el mal momento económico del país no fuera la mejor garantía para la celebración de los Juegos porque con un 27% de paro tendríamos voluntarios olímpicos para dar y vender. Quizá algún miembro del COI pueda pensar que tener el 90% de las infrestructuras acabadas a siete años de los Juegos sea algo precipitado. Para 2024 podríamos tener ya el 160% por ciento de las infraestructuras acabadas. Puede que hayan leido esa ingente cantidad de injurias y calumnias que se vierten sobre nuestros deportistas y su tendencia a hacer trampas con el dopaje que los franceses se han ocupado de esparcir por el mundo por pura envidia. Es posible que erróneamente el COI haya pensado que los atletas no respirarían un aire puro y limpio dado que Madrid supera en un 35% los límites de contaminación permitidos. Quizá la imagen de corrupción a gran nivel que aparece cada día en los periódicos no fuera un acicate sino un obstáculo para el COI que vería serios competidores en España a lo que vienen haciendo ellos toda la vida. Es más, seguro que Angela Merkel y el Banco Central Europeo han intervenido en la decisión para evitar que la deuda se dispare aunque "por supuesto que había dinero" para Madrid.
Me parece increible e inexplicable que Madrid haya fracasado hasta en tres ocasiones habiéndose gastado cien millones de euros en candidaturas tan sólidamente asentadas. No lo entiendo francamente. Es algo que seguramente se deba a que el mundo nunca ha entendido a los españoles y nos machacan con sus decisiones caprichosas porque nos tienen envidia por poder tomarnos una relaxing cup of café con leche en la Major Square. Pues ellos se lo pierden y pasamos olímpicamente de ellos.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com