¿Cómo manipulaba Canal 9?

Una de las cosas que más se está comentando ahora a gritos y antes a susurros era la manipulación informativa de Canal 9. Seguramente alguien puede pensar que esa manipulación consistía en dar una versión de la realidad digamos sesgada, es decir, construir un relato parcial. Si solamente fuera eso no sería tanto como fue.

Yo tengo que hacer autocrítica. Simplemente dejé de ver Canal 9 y no hice ni un sólo post sobre lo que estaba pasando a pesar de que resultaba evidente. Me hago y hago a los profesionales de Canal 9 un reproche parcial pero del miedo es culpable quien lo practica y no quien lo recibe. Escribo este post en castellano porque quiero que se lea más allá de mi País Valenciano y sepan el tipo de gentuza y el grado de crueldad y perversión mafiosa al que nos enfrentamos aquí.

Mientras nuestros hijos veían el Babalà o mientras se hacía el descanso del fútbol había un mercenario informativo a sueldo del PP intentando encontrar la manera de convencernos de una realidad ficticia, de construir un Matrix, una mentira bonita que nos pudiera gustar. No he trabajado allí pero simplemente como espectador cualificado (Licenciado en Comunicación Audiovisual) ya detecté algunas. Las experiencias de manipulación informativa tenían una intencionalidad directa (captar el voto del valenciano panxaplenista), una intencionalidad indirecta (degradar la cadena) y una intencionalidad diferida (atontar al personal). Para eso usaban estrategias tan perversas como:

  • Enviar una unidad móvil es carlismo. Por eso se suele reservar a eventos muy importantes. Durante mis visionados de Canal 9 detecté dos unidades móviles fijas: la que seguía al President y la que servía para cubrir los accidentes de tráfico. La primera se hacía para magnificar cualquier noticia relacionada con el "escaparate" la segunda se incluía para pegar con sangre la mirada al televisor de la gente. Saben que la sangre sigue siendo un imán. Después sacaban a Zapatero, la asociación de sangre continuada con otra imagen siempre es asociativa y ellos lo saben. Finalmente se ofrecían planos de calma y belleza con Camps. 
  • Se corregían los textos por comisarios políticos hasta el extremo de cada palabra y cada expresión, especialmente los adjetivos. Eso es censura fascista. 
  • Han silenciado a partes importantísimas de las sociedad valenciana. No solamente a las víctimas del metro sino a cualquiera que pudiera dar una versión alternativa. Simplemente censuraban a actores, cantantes, escritores, políticos, periodistas no afectos, activistas... de todo. No existían. Nunca se informaba de eso. 
  • Hen eliminado cualquier debate político de manera que el único debate era un monólogo constante del Partido Popular. Los únicos debates eran tertulias espectáculo no debates políticos. 
  • Han silenciado noticias que se oían estruendosamente en el exterior como todo el proceso judicial de Camps. Nunca se informó de ningún aspecto del proceso. Si una persona solamente viera Canal 9 solamente se habría enterado de su "no culpabilidad" ese día. Han servido para su propio cainismo político y sus luchas internas. Silenciaron incluso las cargas policiales de la "primavera valenciana" donde sus propios jóvenes eran machados a hostias por la policía. 
  • Hacían tertulias donde todos los componentes opinaban lo mismo, creando un coro de voces en diferentes tonos. Había debates donde había uno de La Razón, otro de ABC y otro de El Mundo además de uno propio. Compraban opinadores y trovadores. Era vergonzoso. 
  • Usaron Canal 9 para blanquear su dinero con las empresas de sus amigos dejándonos sin un euro, fueron capaces de usar incluso al Papa de Roma porque no tienen límite ni vergüenza. 
  • Medían cada plano y cortaban las frases para fomentar una imagen favorable de Camps (planos desde abajo, siempre sonriendo, con brazos en alto) mientras hacían lo contrario con sus detractores (planos de escucha pasivos, encogidos o con caras raras). Así han destrozado la televisión de todos los valencianos. 
  • Hasta episodios de acoso sexual se han dado donde un cerdo iba manejando sus genitales y haciendo lo que su mente sucia y asquerosa le requería. 
  • Han buscado deliberadamente con la parrilla de programación el electorado más mayor. Canal 9 era la única cadena que seguía programando una película de vaqueros a las siete de la tarde. Las fiestas de cada pueblo recibían el mismo tratamiento en duración que el 15M. Buscaban deliberadamente a la gente más mayor y más fácil de controlar sus mentes con una parrilla destinada a ello. Y eso lo hacían las mentes perversas como Lluís Motes. 

Canal 9 ha sido un nido de golfos, malhechores, inútiles y enchufados que ha destrozado a todos los profesionales que han pasado por allí que no dijeron nada por miedo o por soborno profesional. Y ahora nos quedamos sin tele por eso. Nadie dirá nada en valenciano en ninguna tele y en ninguna radio. Nos quedamos mudos. 
Yo todo esto me recuerda que poner en marcha una maquinaria de miedo conduce al desastre para quien lo soporta y para quien lo practica. El miedo no conduce a ninguna parte. 


copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com