Ella es aire


Era capaz de comprimirse tanto que cabía en una botella junto a un barco. Si la tapabas si quedaba allí a merced de las olas imaginarias durante un tiempo; cuidando de los náufragos contándoles cuantos para irse a dormir. Pero nunca le ha gustado estar comprimida dentro de nada. Al menor agujero se escapa y se expande hasta ocupar toda la estancia. Es como su recipiente. Cambia de forma y se mueve. Puedes tener la oportunidad de olerla y saborearla pero casi nadie la ha visto así, como es. Como aire.

Piensa en colores. La vida es un pantone. Un arco iris tras la lluvía. Para ella las cosas que nos pasan son azul celeste o magenta oscuro. La energía se le acumula dentro y le sale por los ojos en forma de brillo. En sus pupilas hay un cinexin que proyecta dibujos animados desde la sala de su mente.

Le gusta conocer lo desconocido. Tiene la curiosidad de una mariposa en un campo lleno de flores. Coge cualquier antorcha y se interna en una cueva para descubrir que en realidad era bella solamente porque era desconocida. Se cuelga de las lianas para viajar a la deriva. Se pelea con la geometría variable. Y juega con la lava volcánica antes de que se enfríe.

Si intentas atraparla se escapa. Se escapa por cualquier pequeño poro. Si intentas hundirla; flota. Si intentas atarla al suelo se eleva al cielo dentro de un globo. Solamente es ella cuando es libre. Entonces se queda contigo en forma de aroma.

Los dueños del fuego la temen, los amantes de la tierra se esconden al verla. Solamente los guerreros de la lluvia la entienden. Entienden que seducirla es admirarla.

Desde pequeña sabía que tenía un don. Usar el aire para hacer feliz a la gente. Cada vez que saca el aire que lleva dentro purifica el mundo. Puede soplar las velas justo el día que no es tu cumpleaños. Así consigue convertir tus deseos ocultos en sueños verdaderos. Puede suspirar y hacer que una niña sonría. Puede silbar y poner un tren en marcha. Cada vez que sopla el mundo cambia.

Estaba tumbada en el suelo aquel día. Cuando saqué la cámara. Sopló levemente. Y empezaron a salir palabras. Las fue moviendo hasta que escribió una frase sin sentido. Air loves flying.
Recogí las piezas y perdí.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com