Amores extraños


Cuando me contaron su historia ya llevaban un año juntos. Confieso que es una historia curiosa aunque más común de lo que parece. Es una historia de amor más de las muchas que suceden hoy en día.

Él no dejó de mirarla desde el primer minuto. Empezó como una relación secreta. Nadie lo tenía que saber porque no era una relación fácil de explicar. Así que él la empezó a admirarla en secreto sin que nadie se enterara. Sin que nadie pudiera manchar lo que él sentía con una perspectiva realista de las cosas.
Al tiempo decidió que no tenía por qué avergonzarse de nada y empezó a llevarla a conciertos, al teatro, al cine. Acabaron por ir juntos a todas partes. Él le cedía el sitio que más le gustaba y después se sentaba él. Y así se sentía el hombre más afortunado del mundo. Cada vez que se giraba y la veía a su lado se sentía orgulloso de ella. Sabía que podía confiar que le podía contar cualquier cosa y hablar de cualquier tema.

Había tenido que luchar mucho por su relación. Casi nadie la entendía. Especialmente su familia pensaba que esa relación no tenía ningún futuro. A pesar de eso ya hacía un año que no se separaban ni un minuto. Cada vez que él llegaba a casa la dejaba en un algún lugar donde se sintiera cómoda y se ponía a hacer las cosas de la casa.

Sus amigos y su familia ya se habían acostumbrado a que aquella fotografía andara siempre apoyada en una silla, encima de la mesa de la cocina o tumbada en la cama. Subía al coche, la dejaba en el asiento del copiloto, y hablaba felizmente mientras iban a cualquier sitio a cenar, incluso con amigos en los asientos de detrás. El camarero ya no se sorprendía cuando le pedían una mesa para cuatro. Guardaba una silla para ella. En el trabajo siempre estaba por encima de la mesa. Cuando se fatigaba la cogía con la mano y le daba un beso y seguía.

Yo pregunté por él cuando lo vi sentado en un banco junto a una fotografía. Me dijeron que estaba loco. Que llevaba ya un año enamorado de aquella foto. A mi no me pareció extraño. Conozco mucha gente enamorada de un recuerdo. Estaba hablando con ella. Los ví a los dos en un banco en el parque. Cuando vino una ráfaga de viento. Y se la llevó. 

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com