Diagnósticos de hierro y diagnósticos errados

Todos fallan. Aunque parezca increíble. Todos fallan el análisis y el diagnóstico. Hay tanta paja entre la realidad y la visión de la política de largo recorrido que nadie acierta a ver la viga en el propio.

El PP se equivoca si piensa que tiene un problema de ideas y de comunicación. Tiene un problema de personas. Más concretamente de golfos políticos. De una enorme cantidad de golfos y golfas políticos que tiene entre sus filas y es incapaz de separar de las manzanas sanas.
El PSOE se equivoca si cree que tiene un problema de personas. El PSOE tiene un problema de ideas. La socialdemocracia europea tiene un problema de ideas. No tiene un modelo que superponer al liberal más allá de las cuestiones postmaterialistas. Se equivoca al pensar que cambiando las caras saldrá del pozo sin cambiar las ideas.
UPyD se equivoca si cree que es un problema de populismo. UPyD tiene un problema de definición. Que digan que son de centro de una vez y ocupen el espacio que les toca.
Izquierda Unida se equivoca si cree que tiene un problema de unidad de la izquierda. Izquierda Unida hace mucho que tiene un problema de impermeabilidad. Es una organización rígida y cerrada a pesar de presumir de lo contrario. Y su negativa constante a las primarias es un gran ejemplo de lo que digo.
Y Podemos se equivoca si cree que no tienen ningún problema por haber sido un éxito electoral. Y se equivoca porque tiene un problema de densidad. Podemos es un partido líquido que todavía tiene que demostrar músculo más allá de la macrocefalia y del discurso virtual y mediático.
Y Compromís se equivoca también si cree que tiene  un problema de objetivos. Compromís tiene un problema de expectativas. Tan altas que la frustración puede ser mayor y puede sacar todo el fuego por la boca de las dos cabezas de dragón que todavía entienden que comparten un cuerpo.
Todos fallan pero unos más que otros. Sin diagnósticos no hay esperanza. Nadie se preocupa de pensar que el veneno también está en la relación y no en los participantes. 

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com