Jo no vull ser rei

Son de mi generación. Tengo 41 años. La misma edad que Letizia Ortiz. Cinco menos que Felipe de Borbón. He escrito mucho sobre la necesidad de que mi generación rompa el tapón del Regimen del 78.
El Rey abdica. Se va. El Juancarlismo se acaba. Ahora solamente queda la monarquía desnuda ante nosotros. La monarquía sin más. Sin legitimidad. Sin futuro. Sin prestigio. Sin nada que ofrecer.
El Rey insiste en que Felipe garantiza la estabilidad y está preparado. Yo también me preparé. Yo también estoy preparado. Mi generación le ha pasado como a Felipe. Llevamos preparándonos demasiado tiempo para un destino incierto. Tenemos una oportunidad única. El Regimen del 78 se desmorona. Es el momento de sacar las preguntas. De sacar los colores. Ahora toca el violeta. La monarquía hereditaria del franquismo nos ha dado un período de prosperidad hasta que el modelo estuvo agotado. La república será capaz de darnos el futuro.
Hace veinte años empecé a escuchar Els Pets. Cuando todavía nadie se atrevía a decir nada del Rey. Quim Monzó fue llamado a capítulo por un monólogo del Rey en el programa Persones Humanes. I Els Pets cantava. Jo vull ser rei /ser per collons cap de l'Estat. Era una época donde el republicanismo estaba en la cuna. Ya estamos aquí. Estamos preparados. Más que Felipe. Ya hemos crecido. Es nuestro turno.
Jo no vull ser rei. Jo vull votar. Referendum YA! 

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com