¿Podremos Sagunto?


La principal virtud de Podemos es su capacidad para generar energía política. El resultado de las europeas ha sido la revelación de una foto que nadie parecía querer ver. Lo mejor de Podemos sin duda es su magnetismo que obliga al resto de jugadores de la partida a reposicionarse. Todos sin excepción pero especialmente los dos partidos del Regimen del 78. Los partidos de la Casta. El PP y el PSOE.

Mucha gente tiene depositadas sus esperanzas en esa alteración de las cosas que provoca el potente discurso de Podemos y el carisma de su líder. En ese sentido mi interés por Podemos es máximo. Ahora mismo es la fuerza política capaz de generar más cambios y más profundos precisamente porque obliga a todos los demás a repensarse. Por eso, a nivel municipal sería importante que Podemos empezará a andar pronto y con fuerza. Y especialmente obligará a moverse a los demás. Podemos da miedo porque hace cambiar el miedo de bando pero especialmente porque centrifuga el miedo y lo limpia.

Así pues me permito dar un consejo al nuevo Podemos Morvedre con la esperanza de que consigan cambios profundos en esta ciudad. La política municipal hoy en día tiene un secreto, una clave: hay que dominar la interacción y el centro del tablero. No confundir con el centro ideológico. Situarse en la periferia te limita tu capacidad de influencia y ese valor de influir debería ser el valor básico de Podemos.

Articular una candidatura pronto haría que el eje de la política municipal se desplazara. Sagunto es una ciudad de extremos donde Izquierda Unida es más comunista que en ningún sitio, el PSOE está más fragmentado que en ninguna parte, Compromís es menos Compromís que en ninguna otra parte y el Segregacionismo aporta un sesgo diferencial extremo en lo territorial. Dominar la centralidad en un círculo te garantiza ver la espalda de todo el mundo. Y eso, te permite mucho juego.





copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com