La Policia Local de Sagunto persigue a los músicos (Carta abierta a Francisco Villar... concejal de Policia Local)

Estimado Señor Villar:

Ayer me quedé perplejo. Hace tiempo que creo que a la policía en general hay que reeducarla y que leyes como la Ley Mordaza son un mal ejemplo para cualquier policía. El ejercicio despótico de la autoridad es otra forma de corrupción que socava la credibilidad de una institución que debe generar confianza en la gente a la que sirve.

Mejor cuento directamente lo que sucedió aunque solamente sea para que la injusticia sea visible. La lástima es que no conozco el nombre del agente en cuestión.
Anoche teníamos concierto. Para llevar las cosas a los conciertos usamos nuestros cinco coches. No tenemos dinero para alquilar una furgoneta así que usamos los nuestros. No es fácil encontrar un sitio para aparcar cerca de los pubs donde tocamos así que nos toca buscarnos la vida. Descargamos lo más rápidamente posible y nos vamos a buscar un sitio para aparcar. Siempre lo hemos hecho así. El coche siempre se ha quedado perfectamente aparcado porque -entre otras cosas- somos un grupo de personas muy formales.

Para que la gente se haga una idea de porqué tenemos que aparcar cerca diré que los amplificadores de guitarra o del bajo y los altavoces pueden pesar más de 150 kg, hay que llevarlos entre dos personas. Así que aparcar a doscientos metros o a dos metros para nosotros es relevante. No nos ganamos la vida con esto pero intentamos llevar música en directo a una noche como la del Puerto que lo necesita.

Así que anoche al acabar el concierto a eso de las tres, fuimos a por los coches. Uno de ellos (solamente uno) se quedó encima de la acera en la Plaza de La Marina con las luces de emergencia puestas. Es precisamente el coche que lleva todo el peso porque es el más grande. Tiene que llevar dos torres y una tarima de madera de 2x2.

Entonces aparece la Polícia Local de Sagunto. Entiendo que si alguien ha dejado el coche ahí encima y está dentro tomándose una copa se le multe, casi que por listo. Pero el coche no afectaba a ningún peatón ni a la circulación porque no había nadie ni en coche ni andando a las tres de la mañana por la calle. Y nosotros necesitábamos que estuviera cerca para trasladar rápidamente todo al coche y llevarlo al local de ensayo. Aparece la Polícia Local y multa el coche a pesar de todas las explicaciones y obviedades que estaba viendo. Vio salir al dueño del coche con la tarima, nos vio cargarlo con cosas bastante pesadas. No solo eso, además nos amenazó con multarnos por desobediencia a la autoridad e hizo comentarios que no forman parte del comportamiento aceptable de un servidor público. Fue déspota y maleducado. Era una obviedad que nos estaba multando por sus santos cojones.

Así que anoche básicamente todo el dinero que conseguimos tras dos horas de montaje, dos horas de concierto y una hora de desmontaje será para pagar esa multa de la Policia Local de Sagunto. Enhorabuena, supongo que lo que querían era penalizar la música. Hoy en día todo molesta. Y la policia anda crecidita. Tanto que se permiten cometer fechorías como esa.

Por suerte o por desgracia estudié Derecho y una de las primeras cosas que aprendes es que no siempre lo legal es justo ni lo ilegal injusto. Anoche un agente de la Policia Local de Sagunto cometió una tremenda injusticia. Y yo no puedo con las injusticias. La policia está para muchas cosas y una de ellas no es maltratar a ningún ciudadano. Él lo sabe. Espero que haya dormido bien esta noche. Nosotros hemos acabado muy cansados de cargar, tocar y descargar. Y tenemos las conciencia muy tranquila.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com