Periodismo para gente de banca

Zona Bancaria es un proyecto de comunicación para gente de banca. Existen multitud de plataformas de noticias sobre bancos pero siempre están enfocados hacia los temas de la empresa. Fusiones, adquisiciones, beneficios, premios, ingeniería contable, destituciones de grandes directivos, movimientos legislativos. Todo mirado desde la óptica de las empresas y no de las personas que trabajan en ellas.
Vivimos tiempos en los que la banca y la profesión bancaria han perdido parte de la confianza de la sociedad a la que sirven. La dignidad de los profesionales anda en entredicho por las decisiones de las direcciones de sus empresas bancarias que han convertido su día a día en un trasiego de retos, objetivos, reportes y estrés que impide demasiadas veces prestar el servicio que los profesionales de banca querrían.

Es posible hacer información que refleje esas dificultades de las plantillas de banca que se encuentran sistemáticamente atrapados entre la clientela y la dirección de sus empresas. A veces atemorizados por los continuos ERE y amenazas de reestructuración que ha vivido el sector en estos últimos años.



Frente a eso, desde Zona Bancaria reivindico la dignidad de un montón de personas formadas para dar servicios bancarios de primera calidad. Plantillas deseosas de hacer buena banca al servicio de la sociedad, de las empresas, de los particulares, de las familias y de los territorios. 

Zona Bancaria quiere poner en valor la difícil tarea que realizan diariamente las plantillas de banca, obligadas a hacer una banca extraña, obligadas a explicar situaciones que les son impuestas, obligadas a comercializar productos en los que no creen o que saben que no son adecuados para los clientes. Todas las profesiones viven hoy momentos difíciles. Pero el sector bancarios se ha demostrado (preferentes, rescates, hipotecas subprime) como un sector determinante para el buen funcionamiento social. Y sus profesionales son la base de esa perspectiva. Tener buenos profesionales de banca y bancos que sepan servir a la sociedad y no a sí mismos será determinante en el futuro. En Zona Bancaria pondremos luz a las buenas y las malas prácticas de la banca de hoy en día mirando al mundo desde los prismáticos y las lupas de la gente que le atiende como cliente cada día, la gente que maneja su dinero.
Arranco hoy mirando hacia el futuro con optimismo. Hacer buena banca es posible. Todavía.



¿Te ha gustado el artículo? ¿Crees que deben seguir publicándose estos contenidos? Mantener este blog requiere un esfuerzo. Si quieres colaborar con la Asociación de Profesionales de Banca puedes hacerlo aquí haciendo un donativo del importe que tú decidas.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com