Si quieres ser rico estudia Filosofia

O Antropología o Historia o Humanidades o Sociología o Psicología. Vives en una época de disrupción tecnológica y eso significa que todo se reconsidera desde un punto de vista nuevo. La generación de tus padres te insistirá en que estudies algo con salida. Pero realmente no tienen ni idea de donde está la salida. Los empleos del futuro no existen ahora. Lo que ahora es seguro mañana es incierto. Lo que hoy es dominante no existía hace cinco años. Lo que hoy es imprescindible un día fue un experimento inútil.




No estudies Marqueting estudia Filosofía. En un momento de giro copernicano solamente un loco es capaz de ver las cosas con cordura. En un momento de cambio de era solamente un precursor sobrevive. 

No es retórica, no es un recurso. La tecnología está desbocada y hay técnicos para manejarla a patadas pero solamente un filósofo, un antropólogo, un sociólogo es capaz de detectar los nuevos enfoques. Por ejemplo, las redes sociales nacieron dispersas, ahora convergen y lo hacen siempre sobre la detección y dominio de pulsiones básicas humanas presentes desde siempre. La pereza da lugar al triunfo del video vertical en SnapChat (usar solamente una mano), la curiosidad mueve Instagram, el ego mueve Youtube. La necesidad de capturar el tiempo, de guardarlos para superar tu propia trascendencia. Son los mismos pecados capitales de siempre. 

Es fácil encontrar un técnico de pensamiento convergente que reúna varios elementos de la manera más rápida y eficiente. Lo realmente difícil es crear nuevos elementos o combinarlos de una manera disparatada a priori de manera que surja algo realmente nuevo. La única manera de crear algo verdaderamente nuevo es conocer la esencia humana, su pensamiento, su naturaleza, su condición y su litigio existencial con sus miserias, su dolor, sus aspiraciones, sus necesidades básicas, sus emociones. Solamente la Filosofía le da la vuelta al microscopio para ver las cosas grandes. Solamente la Filosofía te permite vivir a lo grande. Los porqués cotizan en bolsa mucho más altos que los cómos. Siempre encontrarás a alguien que te resuelva el cómo pero no encontrarás a nadie que sepa plantear bien las preguntas: los qué y los porqués. Un mundo especialista vive instalado en un túnel. Nadie mira la oscuridad de los lados. Escapa de la caverna y vuelve si quieres pero amortiza lo que sabes. 

Y si finalmente no consigues grandes sumas de dinero la Filosofía te habrá enseñado que ser rico no es lo mismo que hacerse rico. Ser rico es tener todo lo que necesitas. Y al empezar a estudiar Filosofía empezaste a necesitar poco. 

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com